Ir al contenido ↓

Prensa

imagen aleatoria para el encabezado

Vejer

La Diputación analiza con el Ayuntamiento las inversiones provinciales efectuadas en el municipio

Multimedia de esta nota de prensa:

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera han analizado en una reciente reunión los resultados de las inversiones provinciales llevadas a cabo en el actual mandato. La suma de la inversión de los Planes de Cooperación Local y del Invierte ha ascendido hasta el presente a 901.954 euros. En la reunión han participado la presidenta de la Diputación, Irene García, y el alcalde de la localidad, José Ortiz, a quienes acompañaron el diputado del área de Servicios Económicos, Jesús Solís, y el primer teniente de alcalde, Daniel Sánchez.

En el actual mandato el equipo de gobierno provincial, presidido por Irene García, ha puesto en marcha cuatro Planes de Cooperación Local, destinados a hacer obras en 29 municipios con población inferior a los 20.000 habitantes y 11 entidades autónomas locales (ELA) para fomentar el empleo. Tres ya han sido ejecutados con una inversión en Vejer de 536.954,89 euros. Las obras de mejora en la localidad han permitido la contratación de 109 personas desempleadas. Para este año se ha puesto en marcha un cuarto plan de cooperación, con una inversión prevista de 183.232,56 euros.

Otra de las acciones de activación económica ha sido el Plan Invierte puesto en funcionamiento por la Diputación, utilizando los remanentes de Tesorería tras la liquidación presupuestaria de cada año. Este plan persigue colaborar con los municipios en obras de infraestructuras para mejorar la calidad de vida de los vecinos. La Diputación ha destinado un total de 365.000 euros a Vejer, en las ediciones de 2016 y 2017 de este plan, que contempla inversiones proporcionales en todos los municipios, según su población sea inferior a los 20.000 habitantes o superior, y ELA de la provincia. Con este plan se busca la mejora urbanística de los municipios, fomentar el empleo e inyectar económicamente a las empresas que ejecutan los trabajos.

Para la gestión y ejecución de estos dos planes se cuenta con los municipios y ELA, que tienen voz en el Consejo de Alcaldías, creado por el actual equipo de gobierno provincial.

Dentro del apartado de inversiones provinciales Vejer también participará en el Plan de adecuación y mejora de instalaciones y espacios deportivos, que tiene previsto construir en la localidad dos pistas de pádel, por un importe de 47.000 euros, y la distribución de material deportivo por valor de 6.000 euros.

En el apartado de las instalaciones deportivas, en esta reunión también se acordó firmar un convenio de colaboración para la renovación del césped del campo de fútbol, solicitud manifestada por los representantes municipales de Vejer.

Agenda de prensa

RSS

+ Todos los eventos de la agenda

Redes sociales